Implantes – Información.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

El implante es una raíz artificial, generalmente de titanio, que sustituye la raíz del diente y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis.

 

IMPLANTE UNITARIO

 

Un implante unitario es la mejor solución para reemplazar un diente perdido, ya que es una solución definitiva para la que no necesitamos tallar los dientes sanos adyacentes tal y como ocurre con la colocación de un puente.

. Gracias al implante sustituimos la raíz del diente perdido permitiendo recuperar su funcionalidad y estética.

  • Implante unitario sobre corona cementada: La corona se fija al implante mediante un cemento biocompatible. La principal ventaja es su procedimiento clínico que es más sencillo al igual que su fabricación por parte del laboratorio.
  • Implante unitario sobre corona atornillada: La corona se fija al implante a través de un tornillo. La principal ventaja es la facilidad para desmontarla, lo que también beneficiará la higiene oral y el tratamiento en caso de periimplantitis.

¿QUÉ ES LA IMPLANTOLOGÍA DE CARGA INMEDIATA?

 

A través  de un  estricto  protocolo de trabajo, el odontólogo  puede devolver los dientes fijos al paciente desde un primer momento.

El proceso de carga inmediata se procede a la colocación de los implantes y dientes fijos provisionales en 24 horas. El tiempo hasta la colocación de la prótesis definitiva dependerá de la osteointegración del paciente y la valoración del doctor.

Además, y gracias a la tecnología digital que utilizamos en clínica, somos capaces de realizar un diagnóstico del estado de la boca del paciente planificando de forma precisa la colocación de los implantes Y TRABAJANDO EN EL DISEÑO DE LA PROTESIS CON ANTELACION A LA CIRUGIA.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL SISTEMA DE CARGA INMEDIATA?

 

Son numerosas las ventajas que tiene el tratamiento de Carga Inmediata para los pacientes. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de llevar de forma constante su prótesis provisional fija sin necesidad de llevar las molestas prótesis removibles, lo que facilita también la adaptación -de forma progresiva  a la prótesis definitiva.

De esta manera, el paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes, especialmente desde el punto de vista masticatorio, así como mejorar su fonación y su estética.